buscando Alaska #John Green

20:33








Título: Buscando  a Alaska.
Saga: Libro único.
Autor: John Green.
Editorial: Castillo.
Número de páginas: 271
ISBN: 9788408105961












Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. Edad recomendada: 9-14 años.






  Buscando Alaska es el primer libro del escritor John Green. Aunque sea la primer novela de éste autor, pienso que deja muchos mensajes y que como lectores John busca la forma de que la historia nos produzca algún tipo de emoción y que nos llegue. Presentando la novela con personajes sencillos y humanos John crea una gran historia que merece ser leída por todos. 
  La historia esta narrada por Miles y éste se nos presenta como un chico sencillo con el "don" de saber la última palabra de todas las personas, además nos cuenta que tiene una vida tranquila y que por eso sale en la busca de su "Gran quizá" como lo dice la sinopsis. A mi en lo personal me ha parecido de los mas fantástico este personaje. Un personaje que John te lo hace ver simplemente humano. Él autor no se molesta en hacer un personaje perfecto, ni tampoco busca que sobresalgan, sino que los describe de una forma sencillamente humana, lo que me parece de lo más original. 




   La historia comienza cuando Miles decide pasar su ultimo año de instituto en un internado. Al pasar las lineas van apareciendo los otros grandes protagonistas del libro; Coronel, que es un chico divertido y con unas colosales ansias de hacer travesuras, Alaska, una chica misteriosa, espontanea, atractiva, sensual, inteligente y ocurrente, y por último Takumi. Miles termina siendo un gran amigo de estos chicos y forman una especie de cuarteto inseparable, que ademas de fumar y beber o hacer travesuras, tocan temas que se me han hecho súper interesantes. 
  Desde la llegada de Miles al instituto Coronel se ocupa de guiar a Miles por el internado e informarlo de como funcionan las cosas allí. 


  Todo esto le podríamos decir que seria una pequeña introducción o un hilo que conduce al porque el libro tiene semejante nombre. Es que cuando lo compre mi gran vacilación fue; ¿Por qué se llama Buscando Alaska? Ya que desde el comienzo de la historia Alaska esta físicamente, pero al seguir la lectura y adentrarme cada vez mas en el libro, John nos termina articulando la respuesta a esta pregunta. Cuando llegué a esa parte que es más  o menos un poco más  de la mitad del libro, me he sentido en un tornado de sentimientos, por un lado me he quedado perplejo porque todo el tiempo John juega con nuestra curiosidad, lo que hace no quererte despegar del libro y me parece fantástico porque le suma mucho al libro, pero por otra parte me he sentido, es que simplemente una locura lo que sucede, pero no les quiero contar nada para no hacerles spoilers. 

  Bien hablemos de los personajes, Miles, este me ha parecido un personaje fantástico, es tan profundo y con una personalidad muy precisa y original que te va a encantar. Pero si hay algo lo cual resaltar, es el crecimiento que tiene este personaje. Línea tras línea vivimos junto a Miles todas sus travesuras, sus remordimientos, dolor, desesperación, enojo y angustia. Lo que me hizo pensar mucho en este personaje. John lo redacta de una manera que a todos lo que lo hemos leído puedo afirmar, que algo nos hizo sentir, desde carcajadas hasta chubascos de todo tipo de emociones. 

 
  Alaska, este personaje me ha parecido interesante, graciosa y misteriosa. Como sabemos la historia esta narrada desde el punto de vista de Miles, y este nos cuenta como ve a Alaska ante sus ojos. Dios, a través de la mirada de Miles, Alaska es como un diosa, la describe y la ve como la chica mas perfecta de todo el mundo, lo que me ha pareció muy tierno en su momento, y el modo en que se desarrolla la relación entre ellos dos me ha dejado de locura. 


  El Coronel es un personaje que me ha llamado mucho la atención, tiene una forma de ser muy poco corriente. Desde su gran sentido del humor, hasta su grandes travesuras. Coronel nos embarca en una montaña rusa de emociones por toda la novela. El cambio de comportamiento y la evolución que tiene Coronel por los hechos que van transcurriendo a lo largo del libro me han dejado con la boca abierta. Es un personaje que John supo formar bien y explotarlo de la misma manera. Simplemente si John publica un libro contando mas aventuras de este personaje, no dudaría en comprarlo. Éste es sin dudas mi personaje favorito de la historia, y que desde mi 
opinión, uno de los que más  importancia e influencia tiene.  
  La pluma de John se mantiene en línea como en sus otros libros, nos cuenta la historia desde un punto fluido y divertido que hace quererte devorar las hojas una tras otra que lo acompaña con una narrativa súper ágil de leer.

Resumiendo, Buscando Alaska es un libro de calidad, que te aporta mucho como lector, que tiene unos personajes que me han parecido de lo mas fantásticos y cautivadores a lo cual John acompaña muy bien con una pluma ágil de leer que se me ha hecho súper divertida y que te llega. Si estas buscando libros que cuenten historias con personajes interesantes y humanos que te hagan reflexionar, no dudes en leerlo.




                                                   

                                                               "una historia, sumamente;
                                                             adictiva, trágica y dolorosa"







                                      







                          








You Might Also Like

0 comentarios

PUBLICACIONES POPULARES