black mirror #Serie

21:26

  Imagen relacionada
  
  Si bien había escuchado hablar sobre lo maravillosa y adictiva que era ésta serie no me parecía un tema el cual me fuera a gustar, ya que el trama principal radica en la tecnología. El nombre se traduce directamente al español como; Espejo negro, y hace referencia a todas las pantallas negras que nos rodean; celulares, televisores, monitores, etcétera, pero Black Mirror le da un enfoque totalmente diferente a la célebre tecnología que siempre está  vigente a nuestro alrededor, con un enfoque que como lo menciona el titulo; es bastante oscuro, que nos recuerda que nuestros miedos más oscuros y lamentaciones más profundas pueden hacerse realidad. 

 Black mirror es una serie Antológica, lo que quiere decir que por cada episodio se basa en un enfoque diferente al tema principal, y si bien esto antes de ver la serie me parecía muy pobre y poco llamativo, los creadores de esta serie inquirieron una forma de contar historias desiguales  de manera fascinante en muy pocos minutos. Al ser cada capítulo compuesto por una trama diferente, cada uno de ellos están bien formados y sin nada de relleno lo que se vuelve atrapante y adictivo con ganas de terminarte la serie en una sola sentada. 

 Sin duda hay capítulos que los visualizaríamos en un futuro lejano pero hay otros que son suficientemente parecidos a la realidad actual, ya que respiramos en un mundo el cual la tecnología y redes sociales nos embarullan y entorpecen nuestras vidas en vez de simplificarla, en Black Mirror se nos presentan sinfín de teorías "de lo que podría pasar si seguimos insertos de narices en las redes sociales" y apuesto que en más de uno te vas a quedar pensando "Pero esto si puede pasar" y la razón es porque la serie se basa en distintos avances tecnológicos que existen a la fecha, o se apoya en las modas a seguir que son tan frecuentes hoy en día. Además, la serie contiene ver capítulos donde hay personas que se visten todas iguales, o sus vidas giran o se sostienen sobre un mismo aparato o causa.

  Algo que me ha parecido sumamente enloquecedor es que si bien hay capítulos que suceden en realidades bastante parecidas a la nuestra hay otros que se encargan de crear mundos definitivamente desiguales al nuestro. Pero aunque haya circunstancias donde se visualizan grandes diferencias de por medio; hay un sinfín de semejanzas. Ya que en algunos de estos mundos  creados por la serie se modela al hombre como un objeto y lo explotan al máximo, él cual tiene como único objetivo ganar o perder puntos, lo cual es curioso, porque esos "puntos", se podrían comparar perfectamente como un "Me gusta". 

  Igualmente en la serie percibimos como los atuendos de las personas son  bastante similares o que la forma de vivir de estas es homogénea en ciertas circunstancias, lo que no les conlleva a grandes problemas y tienen un sinfín de comodidades. Pero si hay algo de lo que he quedado maravillado es la parte humana. A pesar de toda la tecnología rodeándolos, ya que aunque ésta los ciega y muchas veces no les permite pensar, criticar, o gestionarse si lo que hacen es lo correcto, es ahí donde vemos lo pobres y vulnerables que es todo su mundo que parece perfecto. 

  Otra gran hazaña con la que me he encontrado es que cada capitulo nos presenta a unos personajes con diferentes pensamientos, personalidades, y distintas formas de ver la vida y esto hace que la serie de cierta manera desafié nuestras formas de ver las cosas, ya que en cada episodio nos encontramos con personajes que a lo largo que transcurre el trama se topan con situaciones que los obligan a cambiar su forma de pensar o de vivir su vida. Lo que nos hace reflexionar, cuestionar nuestra moral, y prestarle más atención a las cosas que hacemos diariamente como; subir una foto, dar un me gusta, twittear, ya que de alguna u otra forma nuestras pequeñas elecciones también son importantes. 

  Black Mirror se me ha hecho de lo más genial, una de las mejores series que he visto hasta el momento, que me ha dejado unas moralejas las cuales me han hecho dudar de muchas cosas y querer prestarle toda mi atención a otras, y que en definitiva te hace ver la realidad en la que podríamos acabar y cuestionarte si realmente es eso lo que deseabas. 

"Resumiendo, Black Mirror es una serie
sumamente adictiva, con unas actuaciones geniales, 
historias que nunca te hubieras imaginado ver, y
que te deja una moraleja al final de cada capitulo
que es de locura"


  
                        

You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Buena reseña! Es una de mis series favoritas, la temporada 3 más que nada. Saludos.

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES POPULARES